12.8.11

Como eliminar las canciones repetidas en iTunes

Los que tienen una biblioteca iTunes de un tamaño respectable ya lo saben, no es nada fácil mantenerla ordenada. Unos de los problemas mas comunes, es el de las canciones repetidas, o duplicados, canciones que aparecen dos veces en la biblioteca iTunes.

Paseando por la web de mis queridos CopyTrans, me di cuenta de que preparaban algo para eliminar los duplicados de iTunes pero esto todavía no esta listo, así que les voy proponiendo una solución mas pragmática, pero estoy encantada de que estén trabajando sobre un problema tan común y corriente.

1. Mostrar duplicados:

Abrir iTunes, hacer clic en "Archivo" y seleccionar "Mostrar duplicados". Si selecciona esta opción, todos los títulos duplicados de la biblioteca iTunes estarán enseñados.

2. Eliminar los duplicados:

Seleccione varias canciones, varios videos etc. manteniendo pulsada la tecla CTRL. Una vez los duplicados seleccionados, eliminarlos de la biblioteca iTunes.


NOTA:

Ya está, parece sencillo, pero no siempre funciona como se debería, muchas veces se las canciones se mezclan y iTunes asimila dos canciones como un par de duplicados, cuando no lo es y simplemente son dos versiones diferentes de una canción (lo que implica que tiene el mismo titulo) por un mismo artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario